miércoles, 21 de enero de 2009

La Visión Infantil de la Sexualidad

En una charla sobre la sexualidad infantil con un hijo espiritual, padre de familia, le exprese que era necesario hablar la verdad con los hijos, y que la sexualidad era un tema prematuro para el niño, pero que hay que darle una contestación. Días después, el niño le pregunta a su madre “Mama como tienes al bebe hay dentro en la panza”
Y ella le contesto, por una semilla
Entonces el niño le preguntó ¿Qué semilla?
Responde Ella ¡Una semilla Joel!
¡Pero! ¿Qué semilla, de tomate, de calabaza, qué semilla?
¿Cómo es la semilla?
Y Ella contesto “Eso pregúntaselo a tu Papa” y fue el niño, y le preguntó, Papa. Papa ¿Cómo es la semilla?
Y el padre le contestó “Joel, Vos sos muy chico, y cuando seas grande yo te explicare todo, ahora ve a Jugar” y el niño salio a jugar
Pasaron unos días, una niña de su misma edad en el jardín infantes se acerco al niño, lo arrincono y le beso en la boca.
Y el niño le empujo, y le dijo a ella: somos chicos para esas cosas, si quieres cuando seamos grandes nos casaremos, pero ahora ¡No!
Los niños analizan las cosas desde un mismo plano, ven a sus padres besarse y creen que por medio del beso se tienen los hijos. Y es respetable que así lo piensen.
En este relato podemos ver que, como el varón se identifica con su padre, y no quiere él tener hijos por el momento; sin embargo, la niña se ve identifica con su madre, y no tiene ninguna objeción en tenerlo, pues, quiere ella ser igual en todo a su madre.
Esto explica, que: si se le enseña sexualidad a una niña, no se evitará el embarazo, porque no está en su voluntad el evitarlo.
En cambio el varón, sí quiere evitarlo, amenos que esté ilusionado en su adolescente manera de pensar pretenda casarse con su enamorada, lo cual, no le importaría embarazarla, pues dirá él ¿Qué, no se puede, por que?
Ahora si, a este pequeño el padre le hubiera explicado a su corta edad sobre la sexualidad, el niño hubiera respondido diferente ante el estimulo de ese beso, cual haría romper con las pautas de sus padres y su directiva moral
Por lo que vemos aquí, no se trata de sexo, se trata de una firme decisión moral de poner límites, diciendo “No como limite de contención y conciencia moral, cuando sea así necesario”
Determinación ésta que forjará el carácter del niño o adolescente en la dignidad e integridad moral frente al manoseo, que es el más perverso acto de estimulo, que condicionada a sus victimas a la perversión de su agresor.

No hay comentarios: